Bruselas defiende que las sanciones a Rusia “funcionan con el tiempo”

Fórum Europa con Ms. Mairead McGuinness, Comisaria Europea de Servicios Financieros, Estabilidad Financiera y Unión de los Mercados de Capitales

Bruselas defiende que las sanciones a Rusia “funcionan con el tiempo”

Mecenas      

MADRID, 25 de noviembre. La comisaria europea de Servicios Financieros, Estabilidad Financiera y Unión de los Mercados de Capitales, Mairead McGuinness, sostuvo este viernes que las sanciones a Rusia por la guerra en Ucrania “funcionan con el tiempo” y apeló a “estar muy decididos” con estas sanciones y “evitar” que sean burladas.

Durante su intervención en el citado acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, McGuinness consideró que “ningún país, ni siquiera Rusia, puede funcionar de forma aislada sin tener un impacto muy severo” a causa de las sanciones.
 
La comisaria europea destacó que no solo se congelan activos, sino que también se incautan, e hizo un llamamiento a persistir porque “éste no es un momento de apaciguar” a la vista de los bombardeos diarios de Rusia contra ciudades ucranianas.
 
Sobre el lavado de dinero, reconoció que existe y resaltó el límite en el acceso a dinero en efectivo por parte de Rusia como medida para combatirlo. Entre las sanciones adoptadas por Bruselas se encuentra la prohibición de la venta, el suministro, la transferencia y la exportación de billetes denominados en euros a Rusia.
 
McGuinness insistió en la idea de “asegurarnos de que todo se haga y se haga bien, estoy segura de que todo el mundo está de acuerdo”.
 
Además, proclamó que las sanciones “no van a desaparecer” tras nueve meses de guerra en Ucrania. “Tenemos que asegurarnos de que las sanciones tengan el efecto esperado”, añadió.