Bruselas afirma que la situación del pesquero ruso está “bajo control”

Violeta Bulc, Comisaria Europea de Transportes en el Foro España Internacional

Bruselas afirma que la situación del pesquero ruso está “bajo control”

Patrocinio      Colaboración 

MADRID, 16 de abril. La comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, afirmó hoy en el Foro España Internacional que accidentes como el del pesquero ruso Oleg Naydenov, hundido a unas 15 millas al sur de Punta Maspalomas (Gran Canaria), son “impredecibles” pero aseguró que “tenemos sistemas capaces de hacerles frente”.

En el acto, organizado por Nueva Economía Fórum, la comisaria señaló que en la tarde de ayer se reunió con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para abordar el tema y que este mediodía espera volver a hablar con ella para ver cómo avanza la cuestión.
 
En todo caso, indicó que “la situación está bajo control, afortunadamente el viento está a nuestro favor y no hay peligro inminiente para la costa”.
 
Bulc explicó que, en principio, este pesquero no tenía como destino ningún puerto europeo, pero que tuvo que parar en Canarias “por los problemas” que arrastraba.
 
”Contamos con un sistema muy bueno para abordar estas cuestiones”, defendió la comisaria, quien agregó se pusieron a disposición de España medios europeos cuando se tuvo conocimiento del accidente.