Bravo propone una asignatura de igualdad “obligatoria” para combatir el “terrorismo machista”

Fórum Europa Tribuna Mediterránea con la consejera de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana

Bravo propone una asignatura de igualdad “obligatoria” para combatir el “terrorismo machista”

Bajo el mecenazgo de   

VALENCIA, 28 de enero. La consejera de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat valenciana, Gabriela Bravo, reclamó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ la creación e inclusión de una asignatura de igualdad “obligatoria” en los programas educativas para combatir el “terrorismo machista”.

Bravo hizo estas declaraciones durante su intervención en un desayuno informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, donde hizo un símil entre la crisis climática y la crisis de terrorismo machista por la gravedad y urgencia de solucionar ambos temas.

Tras destacar que la violencia machista ha acabado en lo que va de año con la vida de seis mujeres en España, Bravo señaló un factor común en todas ellas: “ninguna de ellas había presentado una denuncia”. Así, denunció, “poco o nada podemos hacer desde la oficina de atención a la mujer” sobre esta cuestión.

Bravo resaltó la labor excelente de la oficina de denuncias de violencia de género de la Ciudad de la Justicia de Valencia, primera de este tipo que se pone en funcionamiento en toda España en colaboración con el Ministerio de Interior.

Aseguró que “en esta legislatura queremos extender a Castellón, Alicante y a Elche, pero más importante que ser los primeros, son los resultados que se están obteniendo. De las 450 mujeres que han pasado por la oficina, más del noventa por ciento, han conseguido ratificar su denuncia”.

Asimismo, dijo que el sistema judicial, policial y asistencial podría ser más eficiente y que desde la Consejería de Justicia se está llevando a cabo un programa que pivota sobre tres elementos fundamentales: más recursos, más y mejor coordinación y más formación”. Añadió que “mientras no exista una jurisdicción específica para la violencia de género, como la jurisdicción de menores, el resto de políticas sobre la materia no será lo eficaces que pretendemos y asumir el problema como un problema de Estado”.

Sobre las medidas para acabar con la violencia machista Bravo, reivindicó una asignatura de igualdad obligatoria en los programas educativos de nuestras escuelas “porque ni todos los todos los códigos penales, ni todos los jueces, fiscales y policías que consigamos reclutar podrán terminar con esta vergonzosa realidad si no educamos a nuestros jóvenes en valores de igualdad y de combate contra la discriminación”.

PROSTITUCIÓN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
En cuanto a los temas autonómicos, Bravo habló de la prostitución y confirmó que ocho de cada diez mujeres ejercen la prostitución de forma obligada por las mafias en la comunidad y auguró que se puede hacer mucho como controlar los lugares de alterne, qué se ejerce y aplicar una norma más restrictiva.

En este tema, proclamó, “me confieso abolicionista, no soy partidaria de legislaciones que den un soporte a la regulación de la prostitución, quiero acabar con la prostitución e insisto en que para eso tenemos que combatirla todos juntos”.

La conferencia de Bravo en el 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea' fue presentada por Teresa Gisbert, fiscal superior de la Comunidad Valenciana, quien comenzó a hacer un recorrido por el currículum de la consejera y destacó que es una gran mujer y persona y reconoció su gran labor y compromiso con la sociedad.