Bonig augura elecciones anticipadas en dos años en la Comunidad Valenciana

Fórum Europa Tribuna Mediterránea con la presidenta del PPCV

Bonig augura elecciones anticipadas en dos años en la Comunidad Valenciana

Patrocinado por      

VALENCIA, 6 de octubre. La presidenta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, auguró este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que, antes de dos años, habrá elecciones anticipadas en la Comunidad Valenciana, por los problemas “visibles e invisibles” del nuevo Consell.

A juicio de Bonig, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig no tiene la “capacidad” ni de “liderar” ni de “controlar” el gobierno que forma con Compromís y el apoyo externo de Podemos. Y, de haber elecciones anticipadas, la actual presidenta del PPCV, anunció que si el partido y sus militantes “así lo quieren” ella dará un paso al frente y se presentará como candidata de los populares valencianos.

Bonig hizo este anuncio en el foro de debate organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum ante la presencia de la secretaria general del Partido Popular, Mª Dolores de Cospedal, que intervino como presentadora de la líder de los populares valencianos. También asistieron al evento la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el expresidente Alberto Fabra o el actual presidente de Las Cortes Valencianas, Enric Morera.

La dirigente popular valoró que el PPCV es “fundamental” para que Mariano Rajoy pueda gobernar después de las elecciones del 20 de diciembre frente a “ese ‘tutti frutti’ de partidos; nuevos y viejos, de arriba y de abajo” que son, dijo, “cajas por descubrir”.

Además, Bonig insistió en acusar a Puig de continuar estando “detrás de la pancarta” en lugar de gobernar y pensar en los “problemas reales de los valencianos” y de gobernar desde el “revanchismo”, queriendo “destruir todo lo pasado”. La exconsejera popular manifestó en otra ocasión que hay quien tiene “memoria histórica selectiva”, puesto que a su parecer “los gobiernos populares han transformado esta tierra” en términos económicos y sociales, a pesar de que sí admitió, sin entrar en detalles sobre cuáles, que “hay cosas que no se han hecho bien”.