Bonig admite que Camps hizo “muchas cosas buenas y también otras que no estuvieron bien”

Isabel Bonig en el Fórum Europa. Tribuna Mediterránea

Bonig admite que Camps hizo “muchas cosas buenas y también otras que no estuvieron bien”

Patrocinado por Bankia

VALENCIA, 31 de enero. La presidenta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, consideró este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps “hizo muchas cosas buenas por la Comunidad Valenciana y por el partido, y también hizo cosas que no estuvieron bien”.

Francisco Camps “hizo muchas cosas buenas por la Comunidad Valenciana y por el partido, y también hizo cosas que no estuvieron bien… en las cuestiones políticas. Y en las cuestiones judiciales nada que decir, porque se encargarán los tribunales", afirmó Bonig durante este encuentro informativo, organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum y en el que fue presentada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
 
Respecto al juicio sobre la rama valenciana de la trama Gürtel, destacó que la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, “ha dado la cara frente a los medios” en momentos en que “hay poca gente para dar la cara”, y manifestó su “respeto total y absoluto” al proceso judicial y rechazó comentar lo que denominó “estrategias procesales”.
 
Bonig insistió en que se debe esperar a que se acabe el juicio y que se dicte sentencia. “El juez declarará hechos probados, consecuencias jurídicas y responsables”, y después ya vendrán “todas las consecuencias, judiciales, políticas”. La presidenta del PPCV subrayó que los acusados ya no ocupan ningún cargo orgánico ni institucional.
 
Consultada sobre si Francisco Camps debe abandonar el Consell Jurídic Consultiu, señaló que en la sesión de las Cortes en las que se le instó a hacerlo y que en palabras de Bonig fue “un circo”, el PP propuso modificar la ley para “despolitizar” ese órgano y que solo esté integrado por técnicos, pero, apuntó, todos los grupos parlamentarios “excepto el PP dijeron que no”.
 
“Con la ley en la mano no se puede hacer nada, es una decisión personal. Yo recomendaría seguir lo que establece la ley”, zanjó.