Bal aplaude que, con Marín “a la cabeza”, se ha acabado con los “mitos insultantes” del “nacionalismo catalán” contra los andaluces

Fórum Europa. Tribuna Andalucía con don Juan Marín, Vicepresidente de la Junta de Andalucía y candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía

Bal aplaude que, con Marín “a la cabeza”, se ha acabado con los “mitos insultantes” del “nacionalismo catalán” contra los andaluces

Mecenas 

SEVILLA, 2 de junio. El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aplaudió en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que, con el vicepresidente de Andalucía y candidato de su formación a la Presidencia de esta comunidad, Juan Marín, “a la cabeza”, se ha echado “por tierra” esos “mitos insultantes del nacionalismo catalán” con los que se “reían” y “menospreciaban” a los andaluces.

Así lo indicó Bal durante la presentación de un desayuno informativo con Marín organizado por Nueva Economía Fórum en Sevilla, donde apuntó que gracias al vicepresidente y su gobierno se ha liberado a los andaluces de esa “maldición bíblica que les ha perseguido siempre” de que estos “viven de la paguita” o que “viven subsidiados”. “Pues no, no es así”, aclaró.
 
“Hemos demostrado que es el nacionalismo el que vive subsidiado de una Andalucía productiva, que hoy es una locomotora en España”, agregó, al tiempo que puso en valor que también se han derribado “mitos” y “timos” y que se ha acabado con el “victimismo” de los que se han dedicado “40 años” a pedirle al PP y al PSOE “más y más y más cesiones”.
 
Asimismo, habló de Marín como “ese hombre que hace milagros en materia de regeneración, de economía, de reforma”. En concreto, destacó que “ha conseguido el milagro de la transparencia, de la regeneración en Andalucía, el milagro de lo económico, de la modernización de las reformas” en esta tierra que “llevaba ya tantos años parada”.
 
CORRUPCIÓN
 
Además, aseguró que “cuando Ciudadanos entró por la puerta de San Telmo, la corrupción salió por la ventana, se acabaron los mangantes, los chiringos, las juergas con dinero público, los puestos de canonjía para los amiguetes en donde no se hacían nada”, pero “se cobraba un abultado sueldo público” y “se dedicó el dinero público a lo que se tenía que dedicar”.
 
En concreto, según Bal, el dinero se dedicó “a los andaluces, al progreso, a la reforma, al futuro, a los jóvenes, a la igualdad de la mujer, y a ayudar a los empresarios”. Por ello, puso en valor que Marín se ha ocupado durante tres años y medio a “desmontar” estas “redes clientelares” que el PSOE “tejió en Andalucía durante 37 años”.
 
Al mismo tiempo, alabó que Marín consiguió un gobierno de coalición “en donde los dos socios se llevaban bien” porque él “ha querido gobernar para todos” y no para “la mitad de los andaluces en contra de la otra mitad”. “Vaya milagro en relación con las noticias que vemos de otros gobiernos de coalición en otras partes de España”, añadió.
 
A su vez, subrayó que Marín es “íntegro, amable” y “tenaz”. Por ello, señaló que el presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno, dice que “ha sido el mejor vicepresidente que puede tener esta comunidad”. Ante estas declaraciones, Bal señaló que en unos días Moreno dirá que Marín es “el mejor presidente” que puede tener esta región.
 
Para acabar, dijo que está en manos de los andaluces que lo que se ha conseguido durante tres años y medio “permanezca”, y no solo eso, sino que Ciudadanos quiere “potenciar y mejorar esos logros”. “Las alternativas son la corrupción del PSOE, el lío, el cabreo y la antipatía de Vox, el Gürtel del PP o el progreso, el futuro, la gestión y el buen hacer de Juan Marín”, concluyó.