ATA pide “diálogo” para evitar el paro de transportistas, aunque reclama el “mismo respeto” para las empresas que para los trabajadores

Fórum Europa con don Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos - ATA

ATA pide “diálogo” para evitar el paro de transportistas, aunque reclama el “mismo respeto” para las empresas que para los trabajadores

Mecenas   

MADRID, 16 de diciembre. El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, hizo en el Fórum Europa un llamamiento al “diálogo para intentar parar” el paro de transportistas anunciado para la próxima semana en vísperas de la Navidad, aunque reclamó el “mismo respeto” para las empresas que para el derecho de manifestación de los trabajadores.

Así se manifestó Lorenzo Amor durante su intervención en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, fue el encargado de presentar al presidente de ATA.
 
“Muy mal tiene que estar un transportista o un autónomo para ese día no producir, porque es un día que no entra dinero en casa. Ningún transportista ni agricultor va a esa huelga por voluntad propia, sino por las circunstancias”, señaló Amor, quien pidió que “haya el mismo respeto” para las empresas cuando están con la soga al cuello” que el existente para “el derecho de manifestación en el trabajo por cuenta ajena”.
 
El presidente de ATA dijo que “a nadie le gusta” el paro anunciado a partir del 20 de diciembre, por lo que pidió “diálogo para intentar parar esta huelga o este paro patronal, buscar el acuerdo y buscar el consenso, porque creo que es bueno para todos: para el sector y para el resto de los ciudadanos”.
 
“En estas fechas llega el ‘Christmas’, no podemos permitir que entre el 20 y el 22 nos quedemos sin recibir la botellita de vino”, declaró Amor, quien llamó a agotar “hasta último minuto” la negociación, porque “el sector del campo y el transporte están acostumbrados a buscar acuerdos hasta la madrugada”.