Arrimadas, sobre los responsables del 9-N: “Ya le han encontrado, señor Mas”

Fórum Europa Tribuna Catalunya con la candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat

Arrimadas, sobre los responsables del 9-N: “Ya le han encontrado, señor Mas”

Patrocinado por la Fundació Bancària "la Caixa" y Assistència Sanitària

BARCELONA, 13 de diciembre. La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas, afirmó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que respeta las decisiones judiciales que han dictaminado el embargo de la vivienda de Artur Mas y los otros imputados por la organización del referéndum ilegal del 9 de noviembre de 2014. “Artur Mas sacaba pecho y decía que lo iban a hacer hasta las últimas consecuencias. Él decía: ‘Cuando busquen al responsable del 9-N, que me busquen a mí’. Pues bueno, ya le han encontrado, señor Mas”.

En encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Arrimadas manifestó respeto hacia “las decisiones de la Junta Electoral y de los tribunales” y abogó por la independencia judicial y la separación de poderes al ser preguntada sobre por qué su partido no se ha sumado a la petición de que Jordi Sánchez, Jordi Cuixart y los exconsejeros que todavía siguen en prisión preventiva no sean excarcelados.
 
“Los políticos no tenemos por qué decir quién entra y quién sale de la cárcel”, sentenció. Además, aprovechó para denunciar el “bodrio” de Ley de Transitoriedad porque recogía “designar jueces a dedo”. Además, insistió en que “estar en una lista electoral no te da un carnet de inmunidad o impunidad”.
 
Acerca del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre, la lideresa de Ciudadanos defendió que “los catalanes nos merecemos saber qué pasó el 1-O y dónde está el dinero que se malgastó en una cosa que se sabía que era ilegal”. También hizo hincapié en los datos personales que se utilizaron para su celebración los cuales, según ella, se obtuvieron de forma fraudulenta.
 
REDES SOCIALES
Arrimadas respondió al reciente tweet del actor independentista Toni Albá, quien en un poema la tachó de “mala puta”: “Los comentarios del señor Albá lo que demuestran es que están muy nerviosos con Ciudadanos y tengo muchas ganas de ganar a estos señores en las urnas para cambiar sus insultos y sus ataques por nuestra convivencia y nuestro respeto”.
 
En este sentido, la candidata naranja abogó por “generar un marco regulatorio para hacer de las redes sociales un espacio de expresión, de intercambio de información y opiniones pero no un espacio de impunidad”.
 
“Hace falta hacer un debate de cuáles son los límites de las redes sociales. ¿Una amenaza de muerte es menos amenaza de muerte porque esté hecho en un tweet que no que esté hecho en una carta dirigida a tu trabajo?”, se preguntó.