Arias-Salgado pide recuperar los acuerdos entre PSOE y PP para renovar las principales instituciones

El presidente de la Fundación Transición Española en el Fórum Europa

Arias-Salgado pide recuperar los acuerdos entre PSOE y PP para renovar las principales instituciones

Mecenas      

MADRID, 1 de febrero. El exministro y presidente de la Fundación Transición Española, Rafael Arias-Salgado, dijo este miércoles en el Fórum Europa que deben recuperarse los acuerdos entre PSOE y PP para renovar las principales instituciones, ya que se trata de un elemento clave del pacto constitucional.

Arias-Salgado se pronunció de esta forma en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde el exministro fue presentado por Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno y exdiputado del PP.
 
El exministro sostuvo que el Gobierno de Pedro Sánchez está llevando a cabo en los últimos años un proceso “de control” de instituciones que deben gozar de autonomía, como el Tribunal de Cuentas, el CIS o el INE.
 
Afirmó que el Gabinete de Sánchez ha procedido a ocupar las principales instituciones “con un sentido de unilateralidad”, algo que consideró negativo y que debe ser contrarrestado con un “cierto grado de consenso”.
 
Defendió que para esto es clave recuperar el entendimiento en este ámbito entre PSOE y PP, que apuntó es el “consenso institucional” que forma parte del espíritu de la Constitución y que fue clave en la Transición.