Arias-Salgado pide derogar la Ley de Memoria Democrática porque es “divisiva”

Durante el coloquio del Fórum Europa

Arias-Salgado pide derogar la Ley de Memoria Democrática porque es “divisiva”

Mecenas      

MADRID, 1 de febrero. El exministro y presidente de la Fundación Transición Española, Rafael Arias-Salgado, dijo este miércoles en el Fórum Europa que el PP debería derogar la Ley de Memoria Democrática si llega al poder porque se trata de una norma “divisiva”.

Arias-Salgado se pronunció de esta forma en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde el exministro fue presentado por Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno y exdiputado del PP.
 
Sobre la Ley de Memoria Democrática, Arias-Salgado estimó que “debe derogarse si hay un cambio de Gobierno”, ya que es una norma “divisiva”, “negativa” y que cuestiona el “principio de reconciliación nacional” de la Transición.
 
A su juicio, la norma promovida por el Ejecutivo de Pedro Sánchez “vulnera frontalmente el planteamiento del proceso democrático español”, que pasaba por no usar la Guerra Civil y la dictadura como elemento de debate político y dejar estas cuestiones para los historiadores.
 
Apuntó que el “principio de reconciliación nacional” era “mucho más constructivo” que la idea de la Ley de Memoria Democrática, por lo que esta norma debe derogarse si hay un cambio en La Moncloa tras las próximas elecciones generales.