Amor duerme "más tranquilo” tras escuchar a Calviño que el ‘no’ de CEOE no condiciona los fondos de la UE

Fórum Europa con don Gerardo Cuerva, Presidente de CEPYME

Amor duerme "más tranquilo” tras escuchar a Calviño que el ‘no’ de CEOE no condiciona los fondos de la UE

Mecenas   

MADRID, 25 de noviembre. El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, aseguró en el marco del Fórum Europa que duerme "más tranquilo” después de escuchar a la vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño decir que si la patronal CEOE no apoya la reforma laboral no es impedimento para la llegada de fondos europeos.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Amor celebró que Calviño dijera ayer que la negativa de CEOE en reforma laboral no condiciona la llegada de los fondos europeos porque “esa responsabilidad que se planteaba sobre nosotros” suponía que “nos comprometía más”.
 
No obstante, Amor dijo que “la voluntad es seguir hablando” y “en la medida de lo posible si podemos llegar a un acuerdo, bienvenido sea”. Sin embargo, aseguró que hay “pocos avances” en la negociación y se quejó de la propuesta del Gobierno porque “restringe la flexibilidad interna” en las empresas y “pone zancadillas a la contratación”.
 
“Esperemos que en las próximas reuniones haya un giro de 180 grados” en materia de temporalidad, de contratación y de flexibilidad interna, pidió. “Mientras haya diálogo se pueden buscar puntos de encuentro, pero lo que hay ahora mismo es un planteamiento que no es bueno” para empresas, autónomos y para la creación de empleo.