Almeida exige a Sánchez que “dé la cara” por “decencia” y explique las medidas contra el coronavirus

En el desayuno informativo de Agenda Urbana 2030. Foro de la Nueva Ciudad

Almeida exige a Sánchez que “dé la cara” por “decencia” y explique las medidas contra el coronavirus

Bajo el mecenazgo de AGA-Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana

MADRID, 9 de marzo. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, exigió este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “tenga la decencia de dar la cara” y explicar “de verdad” a todos los españoles cuál es la situación derivada de la crisis del coronavirus y qué medidas se están adoptando a este respecto.

Así lo manifestó ante la prensa en el marco del Foro de la Nueva Ciudad, donde el alcalde de Alicante, Luis Barcala, fue el ponente de este desayuno informativo de Agenda Urbana 2030 organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.

Almeida se preguntó “dónde está Sánchez” y “qué liderazgo” tiene frente a la crisis del coronavirus. “¿De verdad tenemos un presidente del Gobierno que se está escondiendo en el Palacio de la Moncloa?”, criticó.

En “un momento en el que se puede generar una situación de alarma”, Almeida consideró que es “imprescindible” que el jefe del Ejecutivo “dé la cara y salga a contarles a los españoles qué está pasando”. “¡Que salga a informar y diga cuál es la situación y las medidas que se están adoptando!”, demandó.

De esta forma, le advirtió de que ser presidente “no es únicamente dormir en La Moncloa cada noche”, sino que “implica ejercer responsabilidades”. Recordó que “en los países de nuestro entorno vemos que los máximos responsables políticos están dando la cara, asumiendo responsabilidades y mandando mensajes tranquilizadores a los ciudadanos”.

CENTROS MAYORES

En el caso del Consistorio madrileño, dijo que en lo que compete al coronavirus se siguen “en todo momento” las indicaciones de las autoridades sanitarias, sin adoptar ninguna medida de carácter unilateral. Se trata, enfatizó, de un “ejercicio de responsabilidad”.

Por ello, los centros de mayores del Ayuntamiento de Madrid permanecerán cerrados durante un mes en virtud de la resolución de la Comunidad de Madrid sobre con el coronavirus. Eso sí, quiso mandar un “mensaje tranquilizador” a los mayores que suelen comer en estos centros.

El alcalde de Madrid informó de que se están arbitrando “todas las medidas necesarias para habilitar un servicio de catering para que ningún mayor que habitualmente come en los centros de mayores se quede sin la posibilidad de poder comer”.