Almeida destaca que aprovechar la energía solar es clave para el futuro de las grandes ciudades

Fórum Europa con don José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid

Almeida destaca que aprovechar la energía solar es clave para el futuro de las grandes ciudades

Mecenas    

MADRID, 23 de septiembre. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, destacó este viernes en el Fórum Europa que el futuro de las grandes ciudades pasa, entre otras cuestiones relevantes, por el “aprovechamiento de la energía solar”.

En un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Almeida se pronunció de esta forma al contestar a una pregunta de representantes de la empresa Solaria sobre la importancia que la energía solar puede tener para las grandes urbes.
 
Almeida dijo que es clave para ciudades como Madrid el “aprovechamiento de la energía solar” y que el Gobierno de la capital encuentra actualmente como “principal obstáculo” que muchas comunidades de vecinos ignoran las ventajas de instalar placas solares.
 
Resaltó que “nunca ha sido tan fácil instalar placas solares” ni recibir ayudas por ellas, por lo que el Ayuntamiento se está centrando, en una primera fase, en informar a los propietarios sobre esta situación y las “ventajas añadidas” de la energía solar.
 
Incidió en que una ciudad como Madrid con 2.700 horas de luz al año tiene “una gran capacidad de aprovechamiento de este tipo de energía” y, más aún, en un contexto de crisis por los altos precios de la electricidad y el gas.