Almeida condena el escrache a Cs en la manifestación del 8-M y pide a PSOE y Podemos que lo condenen

El alcalde de Madrid entre los asistentes al Foro de la Nueva Ciudad

Almeida condena el escrache a Cs en la manifestación del 8-M y pide a PSOE y Podemos que lo condenen

Bajo el mecenazgo de AGA-Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana

MADRID, 9 de marzo. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, condenó este lunes en el Foro de la Nueva Ciudad el escrache que sufrieron integrantes de Ciudadanos durante la manifestación del 8 de marzo en Madrid y señaló que el Gobierno central “debería condenar” lo que pasó.

Así lo indicó tras asistir a este desayuno informativo de Agenda Urbana 2030, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde demandó que desde los partidos que conforman dicho Gobierno, “si de verdad quieren un feminismo inclusivo en el que desde las diferencias podamos caber todos, deberían condenar lo que pasó ayer en la manifestación del 8-M”.
 
Por ello, mostró su “total solidaridad” con la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el resto de compañeros de Ciudadanos. Además, denunció que dicha manifestación estaba “manipulada y teledirigida desde la izquierda y por la izquierda”.
 
En este sentido, el regidor madrileño añadió que desde los partidos del Gobierno tienen una forma de desmentir su afirmación, “condenando y repudiando los incidentes”. Mientras no lo hagan, continuó, “estaremos todos de acuerdo en que no defienden el feminismo, sino una posición política e ideológica”.
 
El alcalde de la capital aseguró que “tenemos una izquierda que no nos merecemos, que quiere patrimonializar las banderas y que pretende una sociedad uniforme, monocolor y un sistema de pensamiento único”.
 
Por último, respecto a las palabras de la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo tildando de “ejercicio de intolerancia” los hechos ocurridos ayer, Almeida respondió mostrando su “profunda alegría”. “Es un paso adelante”, porque la igualdad “es una meta para todos, nos incumbe a todos y no se puede patrimonializar”, concluyó.