Almeida asegura que el modelo andaluz es "exportable" a la capital

El candidato popular a la alcaldía de Madrid asistió al Fórum Europa

Almeida asegura que el modelo andaluz es "exportable" a la capital

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 4 de marzo. El portavoz y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no descartó hoy, en el marco del Fórum Europa, que el pacto andaluz entre PP, Cs y Vox "puede ser exportable" a la capital tras las elecciones del 26 de mayo.

Así lo indicó antes de asistir al citado foro de debate, organizado por Nueva Economía Fórum y al que acudió a escuchar la intervención del líder nacional del PP, Pablo Casado.

Almeida comentó "estar de acuerdo" con las palabras de la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, que ayer declaró que el modelo andaluz es exportable a Madrid, pero matizó que ese modelo andaluz "lo ha posibilitado el PP".

En este sentido, añadió que si su partido no hubiera mediado entre Ciudadanos y Vox "no habría habido cambio en Andalucía". Por eso, apuntó, el PP "tiene que ser la primera fuerza en Madrid”.

En este sentido, Almeida también recordó que el portavoz de Ciudadanos en la Comunidad, Ignacio Aguado, dijo recientemente que su partido puede pactar con el PP o con el PSOE, por lo que avisó de que “los electores de Ciudadanos tienen que tener claro que si quieren las políticas del PP, tienen que votar al PP y no a Ciudadanos, porque se arriesgan que ese voto acabe en la izquierda”.

Por último, Almeida comentó que la encuesta de Telemadrid conocida hoy confirma “que el PP va hacia arriba en la ciudad de Madrid, que Manuela Carmena sigue bajando y que Ciudadanos sigue bajando”.