Almeida advierte de que “se reprimirán” todos aquellos comportamientos que atenten contra el orden público

El alcalde de Madrid en el Fórum Europa

Almeida advierte de que “se reprimirán” todos aquellos comportamientos que atenten contra el orden público

Bajo el mecenazgo de       

MADRID, 28 de octubre. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, advirtió este lunes en el Fórum Europa que “se reprimirán todos aquellos comportamientos que pretendan atentar contra el orden público” en la capital por parte de grupos partidarios de la independencia de Cataluña.

Lo dijo en su intervención en este encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que presentó al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tras la amenaza de los CDR y ‘Tsunami democratit’ de organizar concentraciones durante la jornada de reflexión previa a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.
 
Sobre este asunto, Almeida apuntó que si los independentistas radicales tienen la intención de crear incidentes en la capital, “en Madrid sabemos cómo hacer las cosas” para evitar estas situaciones.
 
El pasado 16 de octubre, dos días después de conocerse la sentencia del ‘procés’, se convocó en la Puerta del Sol una concentración en apoyo a los políticos presos y para reivindicar un referéndum en Cataluña que acabó con incidentes en las calles aledañas a la céntrica plaza. 
 
Posteriormente, ante los periodistas, subrayó que confía “enormemente” en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado si se produce la concentración independentista el próximo 9 de noviembre, coincidiendo con la jornada de reflexión y la festividad de la Virgen de la Almudena en Madrid.
 
Las fuerzas de seguridad, añadió, “van a tener el respaldo total y absoluto del Ayuntamiento”, así como de la Comunidad de Madrid y de la Delegación del Gobierno “para acabar de manera inmediata con cualquier incidente que cualquier indeseable”.
 
“Las administraciones públicas responsables en la ciudad y en la comunidad de Madrid tenemos tolerancia cero”, de modo que “aquí no se va a animar a absolutamente nadie a ningún tipo de disturbio y no se va a discutir nada sobre el orden constitucional y respecto a la sentencia del Supremo que hay que acatar y respetar”.
 
En este sentido, destacó que quien ese día “pretenda generar incidentes en Madrid se va a encontrar una respuesta firme y adecuada”. “No vamos a permitir incidentes y escenas como las que se han producido en Barcelona”, remarcó.
 
Por otro lado, el acalde afirmó que lo que “de verdad” le “preocupa” es lo que suceda el 10-N en las urnas. En concreto, destacó, “si podemos seguir teniendo un presidente del Gobierno como Pedro Sánchez en una situación de esquizofrenia política, en la que por un lado se rodea de banderas de España y por otro lado tiene pactos en 40 municipios con aquellos que quieren romper España”.
 
Almeida incidió en que el Tribunal Supremo, en la sentencia sobre el proceso independentista, “dice que se ha cometido un delito y que hay una serie de delincuentes” y “Pedro Sánchez es socio de aquellos delincuentes que dieron un golpe a la democracia en España en 40 municipios en la diputación de Barcelona”, concluyó.