Almeida admite que es alcalde “gracias a los votos de Vox”

Fórum Europa con don José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid y candidato al Ayuntamiento de Madrid

Almeida admite que es alcalde “gracias a los votos de Vox”

Mecenas      

MADRID, 24 de mayo. El alcalde de Madrid y candidato a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, admitió este miércoles en el Fórum Europa que es primer edil “gracias a los votos de Vox” y aseguró que “nunca” ha negado su agradecimiento al candidato de dicho partido a la Alcaldía de la ciudad, Javier Ortega Smith.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, el alcalde indicó que su discrepancia con Vox “es su utilidad para los madrileños”, ya que “los partidos políticos tienen que ser útiles para el conjunto de la sociedad”.
 
“Soy alcalde gracias a los votos de Vox”, arguyó, porque “si no me hubiera prestado sus votos no habría conseguido la condición de alcalde”. “Nunca lo he negado y nunca he negado mi agradecimiento a Ortega Smith”, señaló.
 
Sin embargo, manifestó sus discrepancias con Vox por “su utilidad para los madrileños”. “Los partidos políticos tenemos que ser útiles para el conjunto de la sociedad”, advirtió tras lamentar que Vox “ha renunciado a ser útil a los madrileños”.
 
En ese sentido, criticó que los cuatro votos de Vox en el Ayuntamiento “eran decisivos para aprobar los presupuestos”. Además, le reprochó la falta de apoyo para aprobar la modificación de las normas urbanísticas. “No han servido para nada”, dijo, porque Ortega Smith “se ha negado a sentarse a hablar” y “por la falta de negociaciones hemos fracasado en llegar a un acuerdo”.