Alejandra Jacinto ve bien diseñada la 'Ley del sólo sí es sí' pese a los “debates malintencionados”

Fórum Europa con doña Alejandra Jacinto, Candidata de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

Alejandra Jacinto ve bien diseñada la 'Ley del sólo sí es sí' pese a los “debates malintencionados”

Mecenas      

MADRID, 21 de noviembre. La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y candidata de Podemos a la Presidencia de la Comunidad, Alejandra Jacinto, abogada de profesión, respaldó este lunes en el Fórum Europa el “buen diseño” de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, o ‘Ley del sólo sí es sí”, pese a los “debates malintencionados para atacar al Ministerio de Igualdad y a los avances feministas”.

Jacinto, quien protagonizó la edición de hoy de la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum en Madrid, tuvo que contestar a una serie de preguntas sobre el tema en el coloquio posterior a su intervención, ante la atenta mirada de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela ‘Pam’ Rodríguez’, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.
 
La portavoz y candidata autonómica partió de que “la mayoría de las resoluciones judiciales que estamos conociendo” respecto a la aplicación de penas a agresores sexuales en el marco de la nueva ley “coinciden con las tesis que estamos defendiendo desde el Ministerio de Igualdad y con las tesis de la doctrina reiterada del Tribunal Supremo”. Es decir, que la rebaja de penas que ha suscitado la polémica se habría producido en una minoría de casos.
 
Por eso, Jacinto estimó que se está dando “un debate que está intencionadamente sesgado de base”, que no es “un tratamiento informativo casual” el que se está haciendo del asunto contra Igualdad y que “no es la primera vez que ocurre”. A su entender, “este ataque a compañeras del Ministerio de Igualdad, que condeno de la manera más firme”, no tiene que ver con quién es Irene Montero sino con lo que está haciendo el Ministerio de Igualdad por la lucha y la protección de los derechos feministas”.
 
En esa línea, corroboró el “buen diseño de la ley”, aunque emplazó a que “habrá que ver qué dicen los operadores jurídicos” cuando uniformicen cómo se ha de proceder con los ajustes de penas. Mientras tanto, insistió en que estamos ante “debates malintencionados para atacar al Ministerio y a los avances feministas” y ante una “sobrecarga de información” y la “utilización torticera” de los casos en que se han rebajado las condenas.