Alejandra Jacinto dice que Díaz es “la mejor candidata” pero que Iglesias “seguirá siendo indispensable”

Fórum Europa con doña Alejandra Jacinto, Candidata de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

Alejandra Jacinto dice que Díaz es “la mejor candidata” pero que Iglesias “seguirá siendo indispensable”

Mecenas      

MADRID, 21 de noviembre. La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y candidata de Podemos a la Presidencia de la Comunidad, Alejandra Jacinto, describió este lunes en el Fórum Europa a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como “la mejor candidata posible” para las próximas elecciones generales, pero a la vez que su predecesor como líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, “seguirá siendo una persona indispensable para entender el país que tenemos”.

Jacinto se mostró salomónica al responder a las numerosas preguntas sobre la crisis interna del espacio confederal y entre sus dos principales referentes que se le formularon en la edición de hoy del evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum, que la tuvo a ella como protagonista.
 
La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid afirmó que Díaz “es la mejor ministra de Trabajo y la mejor candidata posible” y que le “encantaría que fuera la próxima presidenta del Gobierno”, pero también dijo que Iglesias, “un gran amigo mío” y el “responsable” de que ella esté hoy en política, “es una persona que ha sido y seguirá siendo una persona indispensable para entender el país que tenemos”.
 
En esa línea, la portavoz y candidata autonómica vaticinó que “Podemos ha sido y va a seguir siendo una fuerza política esencial para las transformaciones del país” y por eso ella milita en este partido.
 
Eso sí, a una pregunta posterior, alertó de que las cuestiones internas "no tributan a la transformación que queremos en la Comunidad de Madrid” y manifestó que ella piensa “estar centrada” en la consolidación de una alternativa al Gobierno del PP de Isabel Díaz Ayuso. “Todo lo demás no debe hacernos perder el tiempo, perder el foco”, apostilló.