"Al Barça no le pitan penaltis en contra por su forma de jugar"

Ernest Folch en el Foro de la Nueva Comunicación

"Al Barça no le pitan penaltis en contra por su forma de jugar"

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 14 de febrero. El director del periódico deportivo catalán 'Sport', Ernest Folch, aseguró este miércoles en el Foro de la Nueva Comunicación que "al Barça no le pitan penaltis en contra por su forma de jugar" porque tiene el control de la pelota.

De esta forma contestó a la pregunta que le formularon en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid de "por qué hace dos años que al Barcelona no le pitan un penalti en contra".

Folch descartó inmediatamente que esta extraña circunstancia se deba a un cierto favoritismo arbitral. "El sistema de juego del Barça hace que no le creen muchas ocasiones de gol, es el conjunto que más tiene el balón y menos peligro se le crea", lo que en su opinión es la explicación de que no sea sancionado desde hace dos años con la pena máxima.

"No es un dato que refleje un escándalo arbitral sino que refleja la manera de jugar del Barça", concluyó.

En otro momento de su intervención Folch recordó que "el 'Sport' es el periódico del Barça porque así lo reconocimos hace años" pero que ahora es más abierto y plural, más digital que nunca y preocupado por las 'fake news' porque "aunque estamos pendiente de estos temas, a veces somos como un rebaño de ovejas que seguimos al primero que dijo algo" sin contrastar la fuente.