Aguado asegura “con toda la pena del mundo” que “Ciudadanos es un partido que fue” y que “ya no es”

A su llegada al Fórum Europa con Rafael Arias-Salgado

Aguado asegura “con toda la pena del mundo” que “Ciudadanos es un partido que fue” y que “ya no es”

Mecenas      

MADRID, 1 de febrero. El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado aseguró este miércoles “con toda la pena del mundo” en el marco del Fórum Europa que “Ciudadanos es un partido que fue” y que “ya no es” y auguró que “habrá que esperar otro momento político para que el centro liberal en España vuelva a surgir con fuerza”.

Así lo indicó Aguado en declaraciones a la prensa antes de asistir a un desayuno informativo con el presidente de la Fundación Transición Española, Rafael Arias-Salgado, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde señaló que la situación de su expartido “es una pena” y que “ya se veía venir”.
 
Aguado se mostró convencido de que surgirá un “proyecto político nuevo liberal” en España “más pronto que tarde” porque “hay mucha gente huérfana en España a día de hoy que no tiene un partido al que votar que le represente, que tenga posibilidades de ganar y que se cansará al final esta gente de votar con la nariz tapada otra vez”.
 
Según Aguado, será un partido político “no para ser bisagra”, sino para “gobernar este país”. Preguntado sobre si volverá a la política, aclaró que “si la política es lo que tenemos ahora desde luego que no me esperen”.
 
A su vez, sobre la petición de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, de tener flexibilidad para concurrir a las elecciones de mayo junto a otras fuerzas políticas, Aguado se limitó a decir que “como amiga, le deseo lo mejor”. “No puedo decir más”, añadió en relación con el futuro de la vicealcaldesa.
 
Finalmente, sobre las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que dijo que “lo mejor de Ciudadanos ya se vino conmigo”, Aguado destacó que la ve “muy subidita” y que “ella sabrá sus declaraciones”.