Fátima Báñez elogia el diálogo social y destaca que “la paz social” favorece la “competitividad del país”

Fórum Europa con don Pepe Álvarez, Secretario General de UGT

Fátima Báñez elogia el diálogo social y destaca que “la paz social” favorece la “competitividad del país”

Mecenas      

MADRID, 13 de octubre. La exministra de Empleo y presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, elogió este jueves en el Fórum Europa el funcionamiento del diálogo social en España y subrayó que “la paz social” favorece la “competitividad del país”.

Báñez hizo esta consideración durante un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que la exministra del Gobierno de Mariano Rajoy fue la encargada de presentar al protagonista del encuentro, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.
 
“Yo nunca vi a Pepe como un adversario. Ni cuando convocó una huelga general cuando era ministra ni cuando se manifestó ante la CEOE hace unos días”, declaró Báñez, quien proclamó que “el diálogo social en nuestro país cuenta con personas muy competentes”.
 
A este respecto, alabó la figura de Álvarez, de quien dijo que es “un hombre de palabra” y “colaborador, especialmente” cuando en las negociaciones la situación “se tensa y es ahí cuando hay que buscar lo que nos une”.
 
La exministra también remarcó la necesidad de que existan organizaciones sindicales y empresariales “con independencia, que permitan mantener” el diálogo social y trabajar con “sentido de Estado”.
 
Por su parte, Álvarez agradeció que Báñez haya acudido a presentarlo y puso este caso como ejemplo de que más allá de las discrepancias, la relación institucional con la patronal es positiva.
 
Al hilo, señaló que “España necesita más consenso y menos ruido”, pidiendo que cada uno “analice” en qué medida contribuye “al ruido y al consenso”.
 
“Tenemos una gran oportunidad para este país, para desde el punto de vista tecnológico dar un salto de cinco o diez años”, remarcó. A su juicio, se podrá avanzar en mayor medida si se apuesta por los aspectos “fundamentales” y “comunes” buscando el “consenso político”.