Pau Relat

Pau Relat

.

Barcelona, Hotel Palace (Gran Vía de les Corts Catalanes, 668) 9:00 horas
05-10-2022 09:00

Desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Catalunya, organizado por Nueva Economía Fórum. Plazas limitadas
 
El evento será transmitido telemáticamente a través de la plataforma Teams de Microsoft y del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum.

Pau Relat

Presidente de FIRA DE BARCELONA
Mostrar Biografía

Pau Relat fue nombrado presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona en el mes de diciembre de 2018 por el Consell General de la institución.

Nacido en Montcada i Reixac (Barcelona) en 1968, Relat es licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona, especialidad de Tecnología Industrial, y premio extraordinario de Licenciatura. Es también MBA por IESE Business School.

Inició su actividad laboral en 1993 en la empresa AMC España y un año más tarde, en 1994, se incorporó al departamento comercial de Industrias Químicas del Vallès (IQV), compañía especializada en la protección de cultivos de la que fue nombrado director general en 2001 y que forma parte de Mat Investment Holding S.L, grupo del que es consejero delegado desde marzo de 2004.

Mat Holding es un grupo industrial multinacional con más de 80 años de historia y presencia en más de 130 países, integrado por IQV, Regaber, Hidroglobal, Dorot, STF, Vican y OCV, empresas dedicadas al negocio del agua y de referencia en eficiencia en riego, control hidráulico, filtración, tratamiento y conducción de agua.

En junio de 2011, Relat fue nombrado vocal del Consell General de Fira de Barcelona en representación de la Cambra de Comerç de Barcelona y ha ocupado también la presidencia del salón Iwater 2018.

Pau Relat, quien en 2014 recibió el premio Emprendedor Emergente de EY (BNP Paribas e IESE), fue presidente de la fundación de empresarios catalanes FemCat y es consejero independiente de varias empresas.

Fuente: www.firabarcelona.com

 

Presentador

Salvador Alemany

Presidente del Patronato del Gran Teatre del Liceu y Presidente de SABA
Mostrar Biografía

Salvador Alemany (Barcelona, ​​1944) nació en Barcelona y es Licenciado en Ciencias Económicas. Es presidente de Saba Infraestructuras, S.A., empresa a la que está vinculado desde 1987. Anteriormente fue consejero delegado y presidente de Abertis Infraestructuras, S.A. desde su creación en 2003 hasta 2018.
 
En su actividad Institucional es patrón de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, ​​"la Caixa". Anteriormente ha sido presidente del Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento de la Generalitat de Catalunya, presidente del Círculo de Economía y presidente del Consejo Social de la Universidad de Barcelona.
 
En su actividad deportiva hay que destacar la presidencia de la Sección de Baloncesto y la vicepresidencia del F.C. Barcelona en el periodo 1986-2003.
 
De su vertiente social destaca la actual vicepresidencia Patronato de la Fundación Privada Instituto de Neurorehabilitación Guttmann. Anteriormente fue presidente de Cruz Roja en Barcelona.
 
Ha recibido numerosas distinciones como la Medalla de Oro Cruz Roja Española (2007), la Creu de Sant Jordi – Generalitat de Catalunya (2011), la Medalla de Oro al Mérito Cívico - Ayuntamiento de Barcelona (2011), Commendatore dell'ordine al Merito della Repubblica italiana (2003), la Encomienda de la Orden Isabel la Católica (2014) y Officier dans la Orden Nacional de la Legión d'Honneur (2015).
 
Fue nombrado Presidente de la Fundación del Gran Teatre del Liceu a en octubre del 2016.
 
Fuente: