Manuel Salaverria

Manuel Salaverria

.

Bilbao, Hotel Ercilla (Ercilla, 37-19) 9:00 horas
10-05-2022 09:00

Desayuno informativo del Fórum Europa. Tribuna Euskadi, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo de BBK. Plazas Limitadas.

El evento será transmitido telemáticamente a través de la plataforma Teams de Microsoft y del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum.

Manuel Salaverria

Presidente de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque
Mostrar Biografía

Donostia, Gipuzkoa 1956.
 
Ha desarrollado una dilatada trayectoria tanto en la I+D vasca como en empresas industriales, tecnológicas y de servicios de fuerte carácter innovador.
 
Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Navarra, MBA por la Universidad de Deusto y Diplomado por el Instituto de Consejeros y Administradores de Empresa (ICA).
 
En la actualidad es presidente de Innobasque, miembro del Consejo vasco de Ciencia Tecnología e Innovación, miembro del Patronato, Comisión Ejecutiva y Comisión de Estrategia de Tecnalia y asesor en diferentes empresas y proyectos de carácter innovador.
 
Durante su trayectoria profesional ha sido Profesor-Investigador en la Universidad del País Vasco, Director de I+D en DyE S.A (Máquina Herramienta), Director de IT, Compras y Logística en ITP (Sector Aeronáutico). Durante 20 años ocupó puestos de máxima responsabilidad en Euskaltel en las áreas de IT, Mercado, Marketing, Estrategia, Desarrollo de Negocio e Innovación. Así mismo ocupó la Dirección General de dos empresas del grupo Euskaltel, CIDAT y R-Cable en Galicia. Ha sido Presidente de Gaia (Cluster de Industrias Electrónicas y TIC de Euskadi) y Director Ejecutivo del Grupo de Pilotaje de la Estrategia Basque Industry 4.0.
 
Fuente: Innobasque

Presentador

Emiliano López Atxurra

Presidente de Petronor
Mostrar Biografía

Presidente de Petronor y Consejero Independiente de Repsol. Miembro de la Junta Directiva de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque.