M. Salaheddine Mezouar

M. Salaheddine Mezouar

.

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, con la colaboración de Asisa, BT y Red Eléctrica de España. Plazas Limitadas

M. Salaheddine Mezouar

Ministro de Economía y Finanzas del Reino de Marruecos
Mostrar Biografía

Salaheddine Mezouar, que Su Majestad el Rey Mohammed VI nombró ministro de Economía y Finanzas, nació el 11 de diciembre de 1953 en Meknes.

Mezouar posee un Diploma Superior de Ejecutivos de INSEAD en Fontainebleau (Francia), un Diploma de la Alta Gerencia en el Instituto Superior de Comercio y Administración de Empresas (ISCA) en Casablanca, el grado de Estudios (DEA) en la Universidad de Ciencias Sociales de Grenoble (Francia) y Master en Economía (Desarrollo Económico) en la misma universidad.

Entre 1986 y 1991 fue jefe de la división y responsable de operaciones de la misión de la Oficina de Puertos (ODEP), antes de asumir el cargo de director general adjunto de una sociedad privada del sector textil.

También ha sido presidente de la Asociación Marroquí de Industrias Textiles y el Vestido (AMITH) y presidente de la Federación Textil del Cuero en la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM).

En 2004 fue nombrado Ministro de Industria, Comercio y Desarrollo Económico.

Mezouar es miembro del Comité Central de la Coalición Nacional de Independientes (RNI) y ex vicepresidente el Raja Club atlético.

Tuvo una destacada carrera deportiva como jugador de baloncesto, llegando a capitán del equipo nacional.