Julio García Comesaña

Julio García Comesaña

.

Madrid, Hotel Mandarin Oriental Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas
13-12-2021 08:00

Desayuno informativo del Foro Salud, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo de Bidafarma. Plazas Limitadas.

El evento será transmitido telemáticamente a través de la plataforma Teams de Microsoft y del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum.

Julio García Comesaña

Consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia
Mostrar Biografía

Nació en 1968, es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Santiago de Compostela. Tiene la Especialidad Sanitaria de Radiofísica Hospitalaria, así como un Máster en Administración Sanitaria por la Escuela Nacional de Sanidad. Su formación incluye el Programa de Dirección Sanitaria (Escuela de Directivos Sanitarios de Galicia, Fegas), el Programa de Liderazgo y Gestión Estratégica (Instituto de Empresa). Cuenta, además, con el Título de Jefe de Servicio de Protección Radiológica, otorgado por el Consejo de Seguridad Nuclear. Es profesor de distintos cursos organizados por la Fundación Pública Escuela Gallega de Administración Sanitaria.
 
En el ámbito de la investigación y de la innovación participó en distintos proyectos Europeos y proyectos de compra pública de tecnología innovadora. Innovasaude y H2050.
 
Como Especialista Sanitario de Radiofísica Hospitalaria desarrolló su actividad asistencial en los hospitales Povisa y Meixoeiro, de Vigo, y Vall D`Hebron de Barcelona, entre los años 1993 y 2005.
 
En el ámbito de la gestión desempeñó el puesto de Director de Centro y Director Operativo en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo entre los años 2005 y 2011.
 
Desempeñó el puesto de subdirector general de Ordenación Asistencial e Innovación Organizativa de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio Gallego de Salud y la coordinación de la Estrategia Gallega contra el cáncer.
 
Fue Director de Procesos Asistenciales de la Estructura Organizativa de Gestión Integrada de Vigo.
 
Desde julio de 2019 es Gerente del Área de Gestión Integrada de Vigo, después de serlo de la de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras.
 
Fuente: www.xunta.gal