José Félix Tezanos

José Félix Tezanos

.

Madrid, Hotel Mandarin Oriental Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas
18-10-2022 09:00

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo del grupo de Salud Asisa y Solaria. Plazas Limitadas.

El evento será transmitido telemáticamente a través de la plataforma Teams de Microsoft y del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum.

José Félix Tezanos

Presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas-CIS
Mostrar Biografía

Nació el 5 de agosto de 1946 en Santander. Casado, tiene tres hijos y cuatro nietos. Doctor en Ciencias Políticas y Sociología. Catedrático Emérito de Sociología de la UNED. Desde enero de 1974 ha desempeñado diversos puestos docentes en la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Santiago de Compostela y la UNED, donde organizó y puso en marcha la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, de la que fue el primer Decano. Tiene reconocidos seis tramos de docencia y seis de investigación. Desde 1995 a 2016 fue Director del Departamento de Sociología III (Tendencias Sociales) de dicha Universidad. También es coordinador del GETS (Grupo de Estudio sobre Tendencias Sociales).
 
Impulsor de la Fundación Sistema desde sus inicios (1981), de la que actualmente es Presidente y donde ha coordinado diversas investigaciones y foros de estudio sobre el futuro y sobre las desigualdades sociales. Miembro de la Academia Europea de Ciencias, Artes y Letras de Paris. Pertenece a los Consejos de Redacción de REIS (Revista Española de Investigaciones Sociológicas), RIS (Revista Internacional de Sociología), EMPIRIA (Revista de metodología de Ciencias Sociales) y Società Mutamento Politica. Rivista Italiana di Sociología (Florencia). Director y fundador de Sistema. Revista de Ciencias Sociales (Trimestral, director de Temas para el debate (Mensual) y de Sistema Digital (semanario en la red).
 
Es autor o editor de 82 libros y de más de ciento cincuenta monografías científicas sobre temas de estructura social, desigualdades, sociología política, sociología del trabajo y tendencias sociales. Entre sus últimos libros se encuentran: La sociedad dividida. Estructuras de clases y desigualdades en las sociedades tecnológicas, Biblioteca Nueva, Madrid, 2001; El trabajo perdido. ¿Hacia una civilización post-laboral?, Biblioteca Nueva, Madrid, 2001; La democracia incompleta. El futuro de la democracia post-liberal, Biblioteca Nueva, Madrid, 2002; Tendencias científico-tecnológicas: Retos, potencialidades y problemas sociales, UNED-Fundación Sistema, Madrid, 2016; La cuestión juvenil. ¿Una generación sin futuro?, Biblioteca Nueva, Madrid, 2017; y Partidos políticos, democracia y cambio social, Biblioteca Nueva, Madrid, 2017.
 
Fuente: www.cis.es

Presentador

Isaura Leal

Secretaria General del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados
Mostrar Biografía

Nacida el 06/04/1959.
 
Diputada de la XIII, y XIV Legislaturas.
 
Divorciada. Un hijo.
 
Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid.
 
Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y Léon.
 
Asesoría Jurídica y Secretaría General de la FEMP.
 
Secretaria de Función Pública de la Comisión ejecutiva Federal del PSOE.
 
Diputada Autonómica Asamblea de Madrid.
 
Portavoz de la Comisión de Control del Ente Público Radio Televisión de Madrid.
 
Portavoz Adjunta de la Comisión de Vigilancia de Contrataciones.
 
Vocal de la Comisión de Investigación sobre corrupción política en la Comunidad de Madrid.
 
Comisionada del Gobierno Frente al Reto Demográfico.
 
Fuente: www.congreso.es