Iñigo Ucín

Iñigo Ucín

.

Bilbao, Hotel Ercilla (Ercilla, 37-39) 9:00 horas
07-03-2019 08:00

Desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Euskadi. Organizado por Nueva Economía Fórum bajo el mecenazgo de BBK. Plazas limitadas.

Iñigo Ucín

Presidente del Consejo General de MONDRAGON
Mostrar Biografía

Iñigo Ucín es presidente de la Corporación MONDRAGON desde 2016. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, también ha realizado un programa máster en Gestión de la Innovación. Su trayectoria profesional está ligada a Danobatgroup, donde se inició como director financiero y después director de Recursos Humanos.
 
En 1998 fue designado gerente en la cooperativa Danobat, y posteriormente, en setiembre de 2012, vicepresidente de la División de Máquina Herramienta de MONDRAGON y director general de Danobatgroup. Asimismo, desde junio de 2015 compaginaba este cargo con la vicepresidencia de la División de Automatización Industrial.

Presentador

Sabin Azua

Socio Director de B+I Strategy
Mostrar Biografía

Sabin Azua es Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa de la Universidad de Navarra (IESE) y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Escuela Superior de Técnica Empresarial (ESTE) de la Universidad de Deusto.
 
Sabin inició su carrera profesional en la firma multinacional de Ingeniería y Consultoría IDOM donde ingresó como adjunto a la Dirección General.
 
Con posterioridad se incorporó a la Diputación Foral de Bizkaia como Asesor Estratégico del Diputado General de Bizkaia.
 
En enero de 1990 inició una larga trayectoria profesional en KPMG Consulting donde trabajó como Socio Director del departamento de consultoría, actuando como representante español en el Comité Internacional de Servicios Estratégicos, siendo también miembro del Comité de Dirección de la Firma y del Consejo de Socios de la misma.
 
En julio de 2003 se incorporó a BearingPoint en calidad de Managing Director del área de estrategia y competitividad donde permaneció por un tiempo de dos años hasta la constitución, en agosto de 2005, de la firma de consultoría B+I Strategy de la que es el Socio Director.
 
Durante su carrera profesional, Sabin ha dirigido diversos  procesos de reflexión estratégica para clientes, tanto nacionales como internacionales, entre los que podemos destacar: CAF, Grupo Elecnor, Vidrala, Codorníu, Bodegas Marqués del Riscal, Consejo Regulador D.O.Ca. Rioja, Bodegas Chivite, Fosters, Cervecerías Polar (Venezuela), Atlética (México), Grupo Liberty, Ence, Grupo Guascor, Gamesa, Maier, Daimler Chrysler, Consejo Social UPV - EHUko Gizarte Kontseilua, Euroforum Escorial, Neiker, Productos Tubulares, Naturcorp, Naturgas Energía, Fagor Industrial, Fagor Arrasate, Unión Fenosa, Correos, Cámara de Comercio de Bilbao, Laboratorios Vita, GO, Tavex, GSB, Abengoa, Selvag (Finlandia), SOK (Finlandia), Fanapel (Uruguay), AENA,  Irizar, Museo Guggenheim Bilbao, Bicicletas de Alava, S.A., BEC. Bilbao Exhibition Centre,  AN´S Coop, Natra, Alestis Aerospace, Arteche, Iparlat, Tecnalia, Batz y Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
 
Adicionalmente ha dirigido gran cantidad de proyectos de Competitividad regional e innovación, que contaron con la participación de numerosos agentes económicos y sociales tales como: Planes Industriales para el Departamento de Industria del Gobierno Vasco, Plan de Competitividad del Gobierno de La Rioja, Creación de la Agencia Vasca de Innovación, Creación de Euskalit, Reflexión estratégica del organismo de promoción exterior de la Generalitat de Cataluña, Proyectos de creación de clusters, tanto en el País Vasco (pesca, cluster del conocimiento, etc.) como en otras áreas geográficas (Uruguay, Andalucía, etc.).
 
De forma complementaria, Sabin es un asiduo conferenciante en foros vinculados en la gestión empresarial y en seminarios sobre un número amplio de temas relacionados con la estrategia empresarial, la competitividad y la innovación.
 
En la actualidad, Sabin es miembro de la Strategic Management Society (Entidad que agrupa a profesionales de escuelas de negocio, consultores y profesionales de la empresa para debatir tendencias en materia de gestión empresarial), Secretario del Consejo asesor para la transformación empresarial de la Agencia Vasca de Innovación (Innobasque) y miembro del Consejo editorial del Journal of Intellectual Capital, habiendo publicado una serie de libros relacionados con la capacidad de las organizaciones de gestionar sus activos intangibles.
 
Fuente: www.bmasi.net