Ignacio Escolar

Ignacio Escolar

.

Madrid, Hotel Mandarin Oriental Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9.00 horas
19-09-2022 09:00

Desayuno informativo del Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo de Telefónica. Plazas Limitadas
 
El evento será transmitido telemáticamente a través de la plataforma Teams de Microsoft y del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum.

Ignacio Escolar

Director de eldiario.es
Mostrar Biografía

Me llamo Ignacio Escolar y soy periodista. Nací en Burgos, el 20 de diciembre de 1975, aunque la mayor parte de mi vida la he pasado en Madrid.
 
Soy director y fundador de eldiario.es. También colaboro con La Sexta, como analista político en Al rojo vivo, Más vale tarde y La sexta noche.
 
Fui fundador y primer director del diario Público, desde 2007 a 2009. Entre 2009 y 2012, trabajé como columnista de este diario, con un artículo de lunes a viernes en la contraportada.
 
Soy autor de varios ensayos. En septiembre de 2010 publiqué La Nación inventada, una historia diferente de Castilla y en noviembre de 2012 El Justiciero Cruel,una historia diferente de Castilla II, ambos libros escritos junto con mi padre, Arsenio Escolar. En septiembre de 2012 recopilé gran parte de mis trabajos periodísticos en La crisis en cien apuntes. Y en enero de 2013 publiqué El Rescate, junto al economista Emilio Ontiveros.
 
También soy coautor de Reacciona, Actúa y Reaccionados tres ensayos sobre la crisis que escribí junto a José Luis Sampedro, Baltasar Garzón, Federico Mayor Zaragoza, Javier Pérez de Albéniz y Rosa María Artal, entre otros.
 
En la primavera de 2012 publiqué mi primera novela: 31 noches.
 
He publicado algunos artículos de opinión en The Guardian, en Reino Unido.
 
En 2015, fui galardonado en Italia con el premio Ischia al periodista internacional del año, que concede un jurado compuesto por los principales directores de prensa italianos.
 
Soy socio fundador de Bitban, una consultora de tecnología y diseño para medios de comunicación en Internet que nació en 2009. Entre los numerosas webs que funcionan con nuestro CMS están Lance y A Crítica, en Brasil; Clarín y Olé en Argentina, Adevarul y Click, en Rumanía; Prensa Libre, en Guatemala; La Prensa en Panamá o Ara, eldiario.es, El Español y Telecinco en España.
 
Fuente: http://escolar.net

Presentador

Montserrat Domínguez

Directora de Contenidos de la Cadena SER
Mostrar Biografía

Montserrat Domínguez (57 años, Madrid) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cursó el máster en periodismo de la Universidad de Columbia de Nueva York, con una beca Fulbright. Periodista de reconocido prestigio, cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito de los medios de comunicación en España. Ha trabajado en Radio España, Agencia EFE, Canal +, Telecinco, Antena 3, Cadena SER y EL PAÍS, entre otros medios. Ha sido columnista política del diario La Vanguardia y colaboradora de varias publicaciones. Montserrat Domínguez ha desarrollado una profunda experiencia multicanal a través de numerosos proyectos dentro del Grupo PRISA. Ha dirigido el programa A vivir que son dos días en la Cadena SER, por el que recibió el premio Antena de Oro, y ha sido la responsable del Huffington Post durante seis años. En 2018 se incorporó como subdirectora a EL País, donde actualmente coordina el área de podcast del diario.
 
Fuente: www.prisa.com