Gabriel Rufián

Gabriel Rufián

.

Madrid, Hotel Mandarin Oriental Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas
25-01-2023 08:00

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo del grupo de Salud Asisa y y la compañía de Energía Fotovoltaica y Medioambiente Solaria. Plazas Limitadas.

El evento será transmitido telemáticamente a través de la plataforma Teams de Microsoft y del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum.

Gabriel Rufián

Portavoz del Grupo Parlamentario Republicano en el Congreso de los Diputados
Mostrar Biografía

Nacido en Santa Coloma de Gramanet el 8 de febrero 1982.
 
CARGO ACTUAL EN ESQUERRA
Portavoz del grupo parlamentario en el Congreso
 
CARGO INSTITUCIONAL ACTUAL
Diputado en el Congreso
 
FORMACIÓN Y TRAYECTORIA PERSONAL
Gabriel Rufián creció en Santa Coloma de Gramenet, en el barrio de Fondo, en el seno de una familia andaluza de fuertes convicciones progresistas que llegó a Cataluña a principios de la década de los 60. Gabriel explica a menudo que en su barrio la gente construyó sus casas con las manos, de la nada y sin nada. Este espíritu de superación que observaba día tras día le convenció de la necesidad de formarse e ir a la universidad, donde cursó la diplomatura de Relaciones Laborales y un máster en Dirección de Recursos Humanos. Una vez finalizados los estudios, trabajó en este ámbito profesional más de una década.
 
Desde 2014, Gabriel Rufián reivindica el independentismo expresado en castellano y lo hizo, especialmente, desde la entidad Súmate. También ha sido miembro de la ANC y, finalmente, en 2015 encabezó las listas de ERC en el Congreso, donde ha trabajado incansablemente hasta hoy por la libertad de Cataluña, la justicia social y por un independentismo heterogéneo y transversal. En 2019 fue reelegido diputado en el Congreso, en una lista encabezada por el presidente del partido, Oriol Junqueras, y, actualmente, es el portavoz del grupo parlamentario.
 
Fuente: www.esquerra.cat

Presentador

Lucía Méndez

Redactora Jefe y Columnista de EL MUNDO
Mostrar Biografía

Nació en Palacios de Sanabria (Zamora) en 1960. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora jefe y columnista de EL MUNDO, periódico en el que trabaja desde su fundación. Antes en El Norte de Castilla, la cadena SER y Diario 16. Colaboradora y analista de Hoy por Hoy de la cadena Ser, Los Desayunos de TVE y de varios programas informativos de la Sexta. Autora de tres libros, "El poder es cosa de hombres", "Duelo de titanes" y "Morder la bala".
 
Fuente: www.elmundo.es