Francisco J. García Sanz

Francisco J. García Sanz

.

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas

Desayuno informativo del Foro España Innova, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de El Corte Inglés y de la Fundación Ramón Areces y la colaboración institucional del Ministerio de Ciencia e Innovación. Plazas Limitadas.

Título: “Innovar, una necesidad del sector del automóvil”

Francisco J. García Sanz

Presidente del Consejo de Administración de SEAT, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo VW y Presidente de ANFAC
Mostrar Biografía

FRANCISCO JAVIER GARCÍA SANZ es miembro de los Comités Ejecutivos del Grupo Volkswagen AG y de la marca Volkswagen, desempeñando en ambos las funciones de dirección de las áreas de Compras.

Adicionalmente, es Presidente del Consejo de Administración de SEAT, S.A., y responsable de las compañías del Grupo Volkswagen en España y Presidente del Grupo Volkswagen en Latinoamérica.

Es miembro de los Consejos de Administración de Audi AG, FAW-VW Company, Ltd, Shanghai-VW Automotive Company, Ltd., Volkswagen (China) Investment Company Ltd, Scania AB, Södertälje y Scania CV AB, Stockholm.

También es miembro del Consejo de Supervisión de Porsche.

El Sr. García Sanz es Presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

El Sr. García Sanz es asimismo Presidente de la comisión de Materias Primas del Verband der Automobilindustrie (Patronal de la Automoción Alemana). y regularmente colabora con diversas organizaciones empresariales, universidades e instituciones docentes en las que imparte seminarios y conferencias.

El Sr. García Sanz es Doctor Honoris Causa en Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad de Stuttgart, que le concedió este título por sus méritos en la aplicación de conclusiones y métodos científicos en el ámbito de Compras.

El Sr. García Sanz nació en Madrid el 6 de mayo de 1957, está casado y tiene 2 hijas. Cursó estudios técnicos y de management en Alemania, donde reside en la actualidad. Con anterioridad desempeñó cargos técnicos y de dirección en Opel y GM en Alemania, España, Turquía y EE.UU. Ingresó en el Grupo Volkswagen en marzo de 1993.

El pasado día 14 de Abril, fue condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.