Esteban Beltrán

Esteban Beltrán

.

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas

Desayuno informativo del Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum, con la colaboración de Caja Navarra y Fundación ONCE. Plazas Limitadas

Esteban Beltrán

Director de Amnistía Internacional España
Mostrar Biografía

Esteban Beltrán Verdes tiene 47 años y es padre de una niña.

Desde junio de 1997 es Director de la Sección Española de Amnistía Internacional,esta organización de derechos humanos cuenta con unos 50.000 miembros en España, más de 100 grupos de trabajo y es su responsabilidad directa coordinar su Oficina Central en la que trabajan 35 personas contratadas y más de 150 voluntarios.

Ha vivido en varios países de América Latina a principios de los años 90, entre ellos Argentina, Ecuador y Costa Rica en los que trabajó como consultor internacional para el desarrollo dentro de Amnistía Internacional. Su trabajó consistió en desarrollar la estructura de la organización en estos países.

Ha vivido en Londres y ha trabajado para el Secretariado Internacional de la organización en varios puestos desde el año 1992 al año 1996.

Entre ellos ha sido Responsable para el Desarrollo de Amnistía Internacional en América Latina y el Caribe los años 1992 y 1993. Su trabajo consistía en desarrollar la organización en mas de 20 países de la región.

Los años 1994 y 1995 fue Director de la Oficina del Secretario General de la Organización, El Secretario General es el más alto funcionario de la organización a nivel mundial. Durante estos años, como Director de su Oficina, fue el principal asesor del Secretario General y coordinaba el Equipo Superior de Gestión del Secretariado Internacional en Londres.

Hasta junio de 1997 fue investigador para violaciones de derechos humanos en Guatemala, Costa Rica y Panamá. Su trabajó consistía en documentar e investigar violaciones a estos derechos en estos países y diseñar el trabajo de presión sobre sus gobiernos. A resultas de este trabajo realizó trabajo de campo con misiones de investigación en estos países.

En los últimos años también ha llevado a cabo en nombre de Amnistía Internacional misiones de investigación en México, Argentina, Colombia, recogiendo testimonios sobre el terreno y hablando con los respectivos gobiernos.

Es autor de varios libros y publicaciones sobre derechos humanos, entre ellos, "Guatemala: ¿hasta cuando la impunidad?, "Panamá: el derecho a escapar de la muerte". También ha publicado diversos artículos en revistas y diarios de circulación nacional sobre derechos humanos.

Es Diplomado en Estudios de Desarrollo por el Birbeck College de la Universidad de Londres, estudios que realizó del año 1993 al 1995.

Es profesor universitario invitado, además, en los Master de Derechos Humanos y Cooperación de las Universidades de Granada y del País Vasco, del Master de Acción Solidaria en Europa de la Universidad Carlos III, del Master de Resolución de Conflictos de la Universidad Oberta de Cataluña y del Master de Desarrollo Sostenible y Ayuda Humanitaria de la Universidad de Comillas.