Cayo Lara

Cayo Lara

.

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Asisa, BT y Red Eléctrica de España. Plazas Limitadas

Cayo Lara

Coordinador General de Izquierda Unida
Mostrar Biografía

Nacido en Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

En su juventud se convirtió en el líder del movimiento agrario en la comarca de la Mancha y en la provincia de Ciudad Real, destacando su participación en las huelgas de campesinos de los años 1976 a 1978. En 1984 se convierte en el máximo responsable estatal de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG).

En el año 1986, en el referéndum de la OTAN,  es el responsable de la campaña que el Partido Comunista de España desarrolla en la provincia de Ciudad Real para defender la no entrada de España en la estructura militar de la organización militar atlantista. 

Elegido concejal del PCE en 1979. En 1987, encabeza la candidatura de IU a las elecciones municipales en Argamasilla de Alba, resultando elegido Alcalde por mayoría absoluta. Renovando la confianza  de sus conciudadanos en sucesivas elecciones, siendo Alcalde hasta el año 1999. Desde entonces es concejal en este Ayuntamiento de la Mancha ciudadrealeña.

A mediados del 2000, tras la escisión de Nueva Izquierda de acabar con Izquierda Unida, y tras participar, como Coordinador provincial de IU de Ciudad Real,  activamente en la Gestora que dirigió el proceso de consolidación organizativa, es elegido por la Asamblea regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha como Coordinador regional de IU.

En la IX Asamblea Federal de Izquierda Unida, celebrada el pasado mes de noviembre en Rivas-Vaciamadrid, encabezó la candidatura que más apoyo recibió para elegir al Consejo Político Federal, máximo órgano de dirección política de IU, en cuya reunión del 14 de diciembre fue elegido Coordinador General de IU.