Alfonso Rueda Valenzuela

Alfonso Rueda Valenzuela

.

Vigo, Pazo de los Escudos (Alcabre. Avda. Atlántida, 106) 9:00 horas
23-11-2018 08:00

Desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Galicia, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo de Banco Sabadell. Plazas Limitadas

Alfonso Rueda Valenzuela

Vicepresidente y Conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia
Mostrar Biografía

Alfonso Rueda Valenzuela nació en Pontevedra en 1968. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y tiene el diploma de Directivo de la Xunta de Galicia. Funcionario de Administración Local, con habilitación nacional y categoría superior, Rueda fue secretario de los ayuntamientos de Cervantes, A Cañiza y Cambados; y secretario interventor de la Mancomunidad de A Paradanta.
 
La primera responsabilidad profesional que ejerció en el campo de la Administración autonómica fue la de jefe del gabinete de la Consellería de Justicia, Interior y Relaciones Laborales. En 2000 fue nombrado director general de Administración Local de la Xunta de Galicia, cargo que ocupó hasta que, en 2006, resultó elegido secretario general del Partido Popular de Galicia. En 2009 fue elegido diputado del Parlamento gallego tras concurrir a las elecciones autonómicas como candidato por la provincia de Pontevedra y, en marzo de ese mismo año, nombrado conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia.
 
En diciembre de 2012 renovó su cargo como titular de este mismo departamento y fue nombrado vicepresidente de la Xunta de Galicia.
 
Fuente: www.xunta.gal