Martínez apoya a Sánchez y dice que ve "más desgastada a la oposición que a otros en el Gobierno"
Martínez apoya a Sánchez y dice que ve "más desgastada a la oposición que a otros en el Gobierno"
Así lo afirmó Martínez en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que se le preguntó sobre si desea que Sánchez le respalde en los comicios del próximo 15 de marzo en Castilla y León o, por el contrario, si considera que el jefe del Ejecutivo acusa un desgaste y debería disolver las Cámaras tras los casos de corrupción que afectan al partido y al Gobierno.
Martínez afirmó de manera contundente un "no rotundo" y que "nunca" dejara fuera de su proyecto al secretario general de su partido asegurando que está "muy orgulloso de las políticas del Gobierno de España" porque "hoy el proyecto de transformación y modernización que se está dando en este país está llegando como nunca también en inversiones a Castilla y León".
También advirtió a los que piensan que existe desgaste en la figura del presidente del Gobierno señalando que "creo que lecciones ha dado ya a muchos de quiénes están desgastados y quién no". "Lo que desgasta realmente es la oposición, no el Gobierno. Veo más desgastados a algunos en la oposición que a otros en el Gobierno", añadió.
Martínez afirmó que cada vez que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, habla a Sánchez de desgaste, él piensa que se refiere a Mañueco porque "cuando se habla de que el Gobierno de España no tiene Presupuestos, en Castilla y León llevamos tres aprobados en siete años". Asimismo, contó que en siete años sólo ha tenido "la oportunidad" de verse con el actual presidente de la Junta de Castilla y León en una ocasión donde, aseguró, que le ofrecieron pactar las cuentas públicas para la comunidad y renovar el pacto contra la violencia machista a nivel estatal, "porque el nuestro lleva caducado 15 años". "Pues ni para eso", recalcó.
Así que "cuando el PP habla de inmovilismo y de parálisis, pienso siempre que hablan de Mañueco en Castilla y León", señaló para añadir que el de Pedro Sánchez "es un Gobierno proactivo y podrán gustar más o menos las propuestas que pone encima de la mesa, pero hay diálogo".


