Miguel Carballeda

Miguel Carballeda

Presentación de Luis Cayo Pérez Bueno
Mostrar Biografía

Nacido en Pontevedra el 6 de diciembre de 1959, Miguel Carballeda es, desde el 9 de julio de 2003, presidente de la ONCE.

Afiliado a la Organización desde el año 1977, conoce desde la base la Organización Nacional de Ciegos Españoles, pues vendió el cupón de la ONCE durante más de nueve años en Palma de Mallorca. Siendo presidente del Consejo y responsable de Servicios Sociales para Afiliados de la Delegación Territorial de Islas Baleares.

En febrero de 1988 se traslada a la Dirección General de la ONCE para poner en funcionamiento el área de Deportes.

A finales de 1988, pasa a desempeñar el cargo de director de la ONCE en Alicante. En enero de 1990 es nombrado delegado territorial de la Organización en la Comunidad Valenciana.

Su carrera en la ONCE le lleva, en febrero de 1993, a Barcelona donde ejerce como delegado territorial en Cataluña.

El 23 de mayo de 2000, el Consejo General le nombra director general de la ONCE. Desde julio de 2003 es presidente del Consejo General de la ONCE, vicepresidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y presidente del Patronato de la Fundación ONCE para la Solidaridad con Personas Ciegas de Latinoamérica (FOAL). Preside también la Agencia de Noticias Servimedia. En diciembre de 2004 es nombrado presidente del Comité Paralímpico Español (CPE) y desde mayo de 2007 ostenta la Presidencia de la Fundación ONCE para la Cooperación e Integración Social de Personas con Discapacidad.