Ignacio Aguado

Ignacio Aguado

Candidato por CIUDADANOS a la Presidencia de la Comunidad de Madrid
Mostrar Biografía

Nacido en Madrid, el 23 de febrero de 1983. Es licenciado en Derecho (2006) y Administración y Dirección de Empresas (2007) por la Universidad Pontificia Comillas, y en Ciencias Políticas y de la Administración (2009) por la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Posee un Master en Negocio Energético,  formación en Comunicación Política e Institucional y es titulado en Lobby & Advocacy por el Instituto de Empresa (IE).
 
En 2007, y trás finalizar el último curso de Administración y Dirección de empresas en la Universidad Pontificia Comillas, se incorporó a la plantilla de Irvings Solicitors, un despacho de abogados ubicado en Liverpool en el que pudo conocer la legislación británica en materia de responsabilidad civil.
 
A su regreso, concluyó sus estudios en Ciencias Políticas y de la Administración y entró a formar parte del Departamento de Relaciones Institucionales y Regulación de una importante multinacional energética. Como miembro de este departamento, se dedicó a defender los intereses de la compañía tanto a nivel nacional como internacional.
 
En 2012, fue nombrado responsable del Departamento de Inteligencia de Negocio. Junto con su equipo, se encargó de realizar el seguimiento de los mercados energéticos nacionales e internacionales y de elaborar estudios estratégicos para la compañía.
 
Desde enero de 2014, es portavoz del partido político Ciudadanos y miembro de la Junta Directiva de la Agrupación en Madrid.
 
Actualmente, es el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
 
Fuente: Prensa Ciudadanos