Vázquez Almuiña echa en falta la colaboración del Ayuntamiento en el nuevo hospital de Vigo

Fórum Europa Tribuna Galicia con el conselleiro de Sanidad

Vázquez Almuiña echa en falta la colaboración del Ayuntamiento en el nuevo hospital de Vigo

Patrocinado por Audasa-Grupo Itínere

VIGO, 6 de mayo. El consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Almuíña, reconoció hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ que echa en falta una mayor colaboración por parte del Ayuntamiento de Vigo en el funcionamiento del nuevo Hospital Álvaro Cunqueiro, abierto el pasado verano.

“Necesitamos que el aparcamiento en el hospital de Vigo esté ordenado y echamos en falta la ayuda del Ayuntamiento; no entendemos por qué se vigila el aparcamiento en los hipermercados y no en un centro médico”, señaló durante su conferencia en el citado encuentro informativo que organiza Nueva Economía Fórum.

El titular de la cartera gallega de Sanidad defendió la implicación del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en Vigo. “El único político que no se sacó fotos con el hospital al fondo fue Feijóo y fue él quien decidió de forma valiente que había que reordenar el área sanitaria de Vigo”, apuntó.

Almuíña considera que el Hospital Álvaro Cunqueiro estará a pleno rendimiento en el plazo de un año. “Tenemos cosas que mejorar y necesitamos tiempo, pero estamos seguros de que en un año estará al 100 por cien”, dijo.

“En este momento, considero el CHUVI (Complejo Hospitalario Universitario de Vigo) maduro, un desgraciado accidente lo ha demostrado”, señaló en referencia al atropello de un grupo de ciclistas el pasado mes de marzo. “En aquel momento se evacuó a cuatro pacientes al Hospital Álvaro Cunqueiro (público) y tres al Povisa (privado), demostrando que el sistema funciona”, añadió.

También defendió el convenio con el centro médico privado Povisa para facilitar la atención al paciente. “Este reparto permite cumplir el derecho reconocido a pacientes de cambiar de hospital”, indicó el consejero.