Sordo reclama movilizaciones "intensas" para que la CEOE negocie la subida salarial

Fórum Europa con doña Nadia Calviño, Vicepresidenta Primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Sordo reclama movilizaciones "intensas" para que la CEOE negocie la subida salarial

Mecenas    

MADRID, 15 de septiembre. El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, afirmó este jueves en el marco del Fórum Europa que tiene la “convicción” de que “si no hay una movilización sindical de una cierta intensidad”, la CEOE no negociará la subida de salarios en estos momentos de fuerte inflación.

En declaraciones a la prensa durante su asistencia a una conferencia de la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, en el Fórum Europa, Sordo dijo que para alcanzar el pacto de rentas que les reclama el Ejecutivo a los agentes sociales, “tiene que haber un pacto salarial”.
 
A su juicio, el Gobierno “tiene que poner encima de la mesa medidas para que en los próximos tres años no haya una pérdida de poder adquisitivo como ahora estamos viendo”, con subida del SMI o protección de rentas más vulnerables.
 
“Entretanto, para llegar a un acuerdo salarial, en este momento se requiere de un escenario de movilización para sentar a la CEOE”, añadió. “Si no hay una movilización sindical de una cierta intensidad, tengo la convicción de que la CEOE no se va a sentar con verdadera voluntad de negociar y de cambiar su posición rígida contra las cláusulas de revisión salarial”.
 
El responsable de CCOO se mostró favorable al estudio de medidas como la que ha planteado Esquerra Republicana de Cataluña de crear un fondo de rescate hipotecario.
 
“Hay que tomar medidas de protección de las rentas más vulnerables, primero con subida salarial y empezando por el SMI, ésta es la clave, y luego atender a situaciones concretas como las que se deducen de los tipos de interés y del coste de las hipotecas”, sostuvo.