Sánchez Costa acusa a Tsunami Democràtic de prácticas antidemocráticas

Fórum Europa Tribuna Catalunya con el presidente de Sociedad Civil Catalana

Sánchez Costa acusa a Tsunami Democràtic de prácticas antidemocráticas

Bajo el mecenazgo de Assistència Sanitària

BARCELONA, 17 de diciembre. El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa, declaró este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que la plataforma independentista Tsunami Democràtic fomenta prácticas antidemocráticas.

Sánchez Costa manifestó en el encuentro informativo que organizó en Barcelona Nueva Economía Fórum, en referencia a la nueva convocatoria de acciones reivindicativas de esta plataforma coincidiendo con la celebración del partido que disputarán mañana el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou, que está instrumentalizando el deporte al servicio de la propaganda independentista con su intención de “reventar” ‘el clásico’.
 
Por ello, reclamó a los poderes públicos y a las “fuerzas democráticas” que garanticen el orden público para que se pueda celebrar el partido de fútbol y puedan disfrutar de este espectáculo deportivo los seguidores de ambos equipos.
 
El presidente de SCC se refirió a este asunto ante la pregunta que le lanzó el periodista deportivo Tomás Guasch, que fue el encargado de presentarle en el encuentro informativo y que destacó de Sánchez Costa su disposición “a dar la cara ante la situación que vive Cataluña”.
 
Sánchez Costa puso como ejemplo a seguir para fomentar la unidad en la sociedad catalana los grandes campeonatos de diversas disciplinas deportivas en las que los equipos están formados por catalanes, extremeños, andaluces, vascos…, que juntos, según dijo, compiten y ganan mundiales porque “separados no pasaríamos probablemente de la primera ronda”. Realidad que contrapuso a las prácticas de Tsunami Democràtic.