Microsoft ve en el ChatGPT "unas posibilidades inmensas" y quiere incorporarlo a sus herramientas

Alberto Granados en el Fórum Europa

Microsoft ve en el ChatGPT "unas posibilidades inmensas" y quiere incorporarlo a sus herramientas

Mecenas      

MADRID, 30 de enero. El presidente de Microsoft en España, Alberto Granados, afirmó este lunes en el Fórum Europa que su compañía ha invertido en el ChatGPT de OpenAI porque ve “unas posibilidades inmensas” a este servicio y se propone "incorporarlo en todas las herramientas” posibles de la tecnológica.

Durante su participación en esta tribuna informativa organizada en Madrid por Nueva Economía Fórum, Granados dijo que por un lado están ayudando a la empresa OpenAI al desarrollo empresarial del ChatGPT, y por otro lado trabajan para “embeber” este servicio en Microsoft “e integrarlo de forma natural” en herramientas como Word o PowerPoint.
 
“Lo más importante de ChatGPT es que tiene un ‘piloto automático’ para generar códigos con los que cualquiera puede ser parte de la digitalización”, explicó el ejecutivo de Microsoft. “Nuestra idea es democratizar el uso de la inteligencia artificial (IA)”.
 
Granados afirmó que su empresa ya trabaja en casos de uso de bots y en general en aplicación de la tecnología IA, y lo está haciendo con grandes firmas como Morgan Stanley para el uso de IA en información, la NBA en la elaboración de artículos en las Ligas Menores, o con Telefónica para la detección de llamadas de personas mayores en los servicios de atención al cliente.