“He pagado un precio muy alto por estar en política"

Fórum Europa Tribuna Mediterránea con Enric Morera

“He pagado un precio muy alto por estar en política"

Patrocinado por la Universidad Europea de Valencia y Asisa

VALENCIA, 22 de marzo. El portavoz del Grupo Parlamentario Compromís en Las Cortes Valencianas, Enric Morera, dejó entrever hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que no se presentará como candidato de su formación política a la Presidencia de la Generalitat valenciana en las próximas elecciones autonómicas.

Preguntado en el citado acto informativo, Morera explicó que la prioridad de su grupo político no es “gobernar, sino cambiar las cosas”. “Ésa es la prioridad. No estamos en política; estamos intentando innovar en el modo de hacer política, estamos construyendo".

"Nosotros priorizamos las ideas”, aseguró el líder de la coalición Compromís, que explicó también que su grupo actuará “con la máxima democracia para decidir los equipos de personas que encabezarán nuestras candidaturas”. “Ésa es nuestra posición”, enfatizó el político valenciano, que también quiso dejar claro que no es sólo “una posición personal”.

DEBATE DEMOCRÁTICO
“El debate no es de personas, sino de equipos y de democracia, de decidir colectivamente en el momento que toque las personas que liderarán este gran proyecto colectivo que es Compromís”, aseveró Morera en el citado foro de debate, organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum.

No obstante, en el plano personal sí confesó que, estando en política “desde hace muchos años, he pagado un precio personal muy alto”. “Admiro a las personas que quieren asumir el compromiso de ponerse delante, porque sé que estar ahí no es fácil, ni agradable, ni divertido. Es muy duro. Hay que tener mucha resistencia”, zanjó.

Respecto a la posibilidad de pactar con otros partidos políticos para formar un gobierno de coalición en las próximas elecciones autonómicas, el líder de Compromís dijo que “no hemos venido a este mundo para pactar” y explicó que el “único pacto posible que veo es el del PSOE con el PP”, que, según dijo, “es natural, es lo más normal”.