Gamarra apoya a Ayuso y cree que si desaparece el Ministerio de Igualdad España iría “mejor”

Fórum Europa con doña Cuca Gamarra, Coordinadora General del Partido Popular y Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados

Gamarra apoya a Ayuso y cree que si desaparece el Ministerio de Igualdad España iría “mejor”

Mecenas    

MADRID, 15 de marzo. La coordinadora general del Partido Popular, Cuca Gamarra, mostró en el Fórum Europa un respaldo cerrado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su propuesta de que los 20.000 millones del Plan de Igualdad se destinen a bajar la factura de la luz, además de opinar que este Ministerio “podría desaparecer” e “iríamos a mejor”.

Al participar como ponente en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Gamarra dijo estar totalmente “de acuerdo” con Ayuso después de que se le preguntase si comparte su reclamación al Gobierno de destinar los 20.000 millones del Plan de Igualdad a afrontar la subida de los precios de la energía.

De partida, Gamarra sostuvo que hay una cuestión “muy importante” y es que Ayuso es una presidenta que desde el presupuesto de una comunidad autónoma impulsa ayudas directas a las familias. “Por tanto, tiene legitimidad cuando está todo el día buscando fondos para incrementar el apoyo a las familias madrileñas” para “reclamar, pedir y exigir explicaciones sobre qué son esos 20.000 millones de los que habla la ministra Irene Montero”.

Gamarra enfatizó que hasta “la propia ministra portavoz (Isabel Rodríguez) le corrigió” al decir que “no formaban parte de su presupuesto”. Según el análisis de la también portavoz del PP en el Congreso, “es muy fácil buscar un eslogan y hablar de 20.000 millones, pero a la hora de la verdad resulta que el Ministerio tiene 500”.

“Yo lo que me pregunto, y seguro que la presidenta Ayuso está de acuerdo conmigo, es para qué sirve ese Ministerio”, prosiguió Gamarra, para quien, “sinceramente, podría desaparecer y no pasaría nada en España”. “Creo que iríamos a mejor” porque “dejaríamos de tener una polémica todos los días impulsada solo por la ministra Montero”.

“Al final, como (Montero) no tiene competencias pero tiene Ministerio” se dedica todos los días “a buscar algo que decir en vez de algo que hacer”, valoró Gamarra. En cambio, destacó que la presidenta Ayuso “hace” y por eso “hay que apoyarla”. Así terminó su reflexión a este respecto, lo cual fue recibido por un aplauso de los presentes.

Por su parte, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, también se pronunció sobre este asunto tras el Fórum Europa y señaló que comparte la opinión de Ayuso sobre Montero, pero quiso dejar “las cosas claras” y subrayar que el PP defiende que las políticas de igualdad “no están de más”, sino el Ministerio de Igualdad, “que no tiene competencias y que cada vez que dice algo se mete en un problema o comete un error importante”.

“Ponerle un Ministerio a Irene Montero es el precio que Sánchez tuvo que pagar a Iglesias y todos saben por qué”, añadió Maroto, quien señaló que, “con la que está cayendo, la foto del Consejo de Ministros con hasta 22 miembros se hace insostenible”, por lo que propuso la extinción tanto de la cartera dirigida por Montero como del Ministerio de Consumo que lidera Alberto Garzón.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado defendió así que la propuesta del PP es reducir el gasto superfluo y criticó que el Ministerio de Igualdad elabore planes que luego no ejecuta para “hacerse la foto”.