Fulgencio apuesta por otoño-invierno de 2019 para las generales

Fórum Europa Tribuna Mediterránea con el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana

Fulgencio apuesta por otoño-invierno de 2019 para las generales

Bajo el mecenazgo de Bankia

VALENCIA, 20 de noviembre. El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, aseguró este martes en el 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea' que su hipótesis para un adelanto de las elecciones generales en España es que Pedro Sánchez las convoque "para el otoño-invierno de 2019".

Fulgencio hizo estas declaraciones durante un desayuno informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, donde se refirió a las especulaciones políticas de los últimos días sobre la posibilidad de que Pedro Sánchez se vea obligado a adelantar las elecciones generales en el caso de no conseguir sacar adelante los Presupuestos Generales para 2019.
 
Preguntado por las declaraciones del ministro de Fomento, el también valenciano José Luis Ábalos, de que el Gobierno no descarta unir las elecciones generales con las municipales y las autonómicas previstas para el próximo mes de mayo, Fulgencio tampoco desechó esa posibilidad.
 
El delegado del Gobierno destacó que a Ábalos "se le preguntó si era descartable y claro que no es descartable" que se unan las generales con las municipales y autonómicas y europeas el próximo 26 de mayo.
 
De este modo, el político valenciano manifestó que apuesta más por que se convoquen los comicios "en el otoño-invierno del año que viene" más que por un 'súper domingo electoral' el próximo 26 de mayo.