Feijóo advierte contra el “efecto perverso del desgobierno” en España

El presidente de la Xunta de Galicia en Tribuna Galicia

Feijóo advierte contra el “efecto perverso del desgobierno” en España

Patrocinado por   

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 de septiembre. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, advirtió este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ del “efecto perverso del desgobierno” en España desde que el socialista Pedro Sánchez ha llegado a La Moncloa, una situación que abre la puerta “a las banderas populistas y autoritarias” en respuesta a la “frustración” ciudadana.

“Se ha ido superando la crisis económica originada tras la caída de Lehman Brothers pero subsiste la crisis política”, señaló Núñez Feijóo durante la presentación de Jesús Vázquez, alcalde de Ourense, en este foro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Santiago de Compostela.
 
Feijóo apuntó a los “sobresaltos de la política española”, al “independentismo catalán” y a los “debates estériles” que vive España, los cuales contribuyen a no dar respuesta a las demandas ciudadanas y a fraccionar el país. “Se ha extendido la idea de que gobernar bien consiste en no gobernar”, lo que para el presidente gallego constituye un “fraude democrático”.
 
El presidente gallego puso como ejemplo al alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, que “no elude el compromiso de gobernar en una situación precaria”. A su juicio, Vázquez gobierna en condiciones de “minoría absoluta” al tiempo que debe hacer frente a “personalismos grotescos” en otros partidos locales.