Eva Ferreira mantiene la previsión de iniciar las obras de su nueva Facultad de Medicina para “antes del verano”

Fórum Europa. Tribuna Euskadi con doña Eva Ferreira, Rectora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)

Eva Ferreira mantiene la previsión de iniciar las obras de su nueva Facultad de Medicina para “antes del verano”

Bajo el mecenazgo de     

BILBAO, 20 de mayo. La rectora de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), Eva Ferreira, aseguró en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que siguen pensando que las obras de la nueva Facultad de Medicina deben iniciarse "antes del verano”.

Así lo avanzó en este encuentro informativo organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, donde subrayó la incertidumbre que en los últimos años ha supuesto la pandemia de la covid-19 y más recientemente la guerra en Ucrania.
 
“Pasan cosas. No seré quien haga apuestas al cien por cien, pero la confianza está ahí”, dijo. A este respecto citó a Kant, al señalar que él “decía que la inteligencia humana se mide por la capacidad de gestionar la incertidumbre”.

Las nuevas instalaciones se levantarán, según está previsto, en los próximos tres años en un solar junto al Hospital de Basurto. Para ello se calcula un presupuesto que ronda los 54 millones de euros.

Además de los estudios de medicina, la sede acogerá las carreras de Enfermería y Fisioterapia. La UPV también calcula poder hacer el traslado de las actuales aulas en Leoia al nuevo edificio para iniciar allí el curso 2025-2026