El PPCV pide 100 millones para la industria cerámica y suspender los derechos de emisión de CO2

Carlos Mazón en el Fórum Europa. Tribuna Mediterránea

El PPCV pide 100 millones para la industria cerámica y suspender los derechos de emisión de CO2

Bajo el mecenazgo de 

VALENCIA, 6 de octubre. El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, reclamó este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ hasta 100 millones de euros para que la industria cerámica haga frente a la crisis energética y la supresión temporal de los derechos de emisión de CO2 que paga este clúster “hasta que la inflación vuelva a niveles razonables”.

Así lo afirmó en su intervención en el encuentro celebrado por Nueva Economía Fórum en Valencia, donde mostró su preocupación por la situación que atraviesa este sector, especialmente en Castellón.
 
Mazón defendió la necesidad de que la Comunidad Valenciana se dirija a la Unión Europea para tratar de lograr “una suspensión temporal el impuesto al CO2 al sector cerámico” hasta que la subida de los precios remita porque dice que esta industria “lo necesita más que nada” para mantener su actividad.
 
Asimismo, propuso que se destinen 50 millones de euros de los fondos europeos a un “programa especial de choque” para el clúster, a los que se sumarían otros 50 millones de euros de la Generalitat. “Son tres propuestas concretas, de choque y para ahora”, defendió.
 
Sin embargo, Mazón lamentó que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se dedique a reclamar a la Unión Europea que dé “el mismo trato” a la cerámica valenciana que a la italiana a la vez dice que “no” a las propuestas del PP.