El Gobierno confirma que Enaire congelará las tasas aeroportuarias en 2022

Fórum Europa con doña Raquel Sánchez Jiménez, Ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana

El Gobierno confirma que Enaire congelará las tasas aeroportuarias en 2022

Mecenas   

MADRID, 11 de noviembre. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, confirmó en ‘Fórum Europa’ que Enaire congelará las tasas aeroportuarias de cara a 2022, por lo que se situarán en torno a los niveles previos a la pandemia del coronavirus.

Así lo aseguró en su intervención en el encuentro organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde señaló que las tasas aeroportuarias en España serán así “de las más competitivas de Europa”.

Con esta confirmación, el Gobierno cumplirá con el documento de Ordenación y regulación aeroportuaria (DORA) para el periodo 2022 a 2026 que el Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de septiembre.

Por otro lado, la ministra también anunció que el Ejecutivo convocará más de 90 plazas de controladores aéreos en las próximas semanas para ayudar a acelerar la reactivación del sector aéreo.

EL PRAT

Asimismo, Sánchez se refirió a la ampliación del aeropuerto de El Prat para recordar que la decisión del Gobierno de no llevar a cabo el proyecto “no es irreversible”.

“La inversión que habíamos previsto continúa siendo una oportunidad para el país, sobre todo para Cataluña”, afirmó Sánchez, quien señaló que podría ponerse en marcha una vez cesen las “discrepancias” dentro del seno de la Generalitat de Cataluña.

Respecto al conflicto interno del gobierno autonómico, Sánchez insistió en que las medidas acordadas en primera instancia se desarrollarían con un “respeto escrupuloso” al medioambiente y subrayó que el Ejecutivo “mantiene la apuesta” para “cuando se reúna el consenso”.