El Gobierno busca dar “normalidad” a las diferencias entre PSOE y Unidas Podemos en la ley audiovisual

Fórum Europa con don Antonio Muñoz Martínez, Alcalde de Sevilla

El Gobierno busca dar “normalidad” a las diferencias entre PSOE y Unidas Podemos en la ley audiovisual

Mecenas    

MADRID, 27 de mayo. El Gobierno minimizó en el marco del Fórum Europa minimizar el impacto de la primera votación parlamentaria en la que el PSOE y Unidas Podemos tuvieron distinto sentido del voto ante una normativa nueva que emanó del Consejo de Ministros, como la Ley Audiovisual.

“Hay que dotarlo de normalidad”, subrayó la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, cuando se le preguntó por esa primera ruptura en la unidad de voto entre los dos socios del Ejecutivo al término de un acto organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.
 
“Los asuntos del Consejo de Ministros lo son de todos”, apuntó la portavoz, quién también señaló que las diferencias en la votación la protagonizaron los grupos parlamentarios, cuando los socialistas votaron a favor y desde Unidas Podemos hubo una abstención a la ley audiovisual.
 
“Lo importante es que las transformaciones y las reformas siguen adelante. Y que estamos en un momento positivo para nuestro país" porque "ante la adversidad estamos logrando mantener el empleo, con 20 millones de ocupados; dignificar los salarios, con esa subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI); o darle estabilidad al empleo. Esos son los objetivos más importantes del Gobierno" y, "los estamos logrando y esa es la actitud”, subrayó la portavoz.