El alcalde de Vitoria hace un balance “muy positivo” de su gobierno en coalición con el PSOE

Gorka Urtaran en el Fórum Europa. Tribuna Euskadi

El alcalde de Vitoria hace un balance “muy positivo” de su gobierno en coalición con el PSOE

Bajo el mecenazgo de     

BILBAO, 30 de marzo. El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, señaló este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que el balance de la coalición en el Ayuntamiento de Vitoria, entre PNV y PSOE, “es muy positivo y creo que así es valorado por la ciudad”.

Durante su intervención en dicho desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, recordó que el PNV ganó en 2019 las elecciones en Vitoria Gasteiz, donde conformó un Gobierno de coalición con el PSOE porque “creo en los gobiernos de coalición”.
 
Urtaran consideró que “las sociedades son plurales”, por lo que valoró que un gobierno en coalición “pueda recoger diferentes sensibilidades políticas”, donde “trabajemos por el bien de los ciudadanos vitorianos”.
 
El alcalde señaló que esa coalición “permite desarrollar la política del acuerdo desde el primer momento”, porque “lo primero que tienes que hacer en el Ayuntamiento es acordar con el socio de Gobierno el desarrollo de cualquier iniciativa o cualquier acción”.
 
En este sentido, afirmó que esa cultura del diálogo, del acuerdo, del entendimiento, “se potencia mucho en los gobiernos de coalición” y añadió que “Euskadi, y en concreto el PNV, tiene en su adn esa cultura del pacto, del acuerdo, del entendimiento entre diferentes y la coalición”.
 
El regidor comentó que ese hecho “facilita gobiernos de coalición en Euskadi que en otros lugares del Estado español tienen más difícil recorrido”.
 
Por último, aseguró que no le preocupa la posible situación de EH Bildu o del PP de cara a las elecciones del año que viene, sino “terminar de desarrollar los proyectos que están en la agenda vitoriana, que es la agenda de todos los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz”.